domingo, 28 de noviembre de 2010

Visita de amigüitos (III)

El sábado junté a la pandi española erasmusera con mis amigos, dirección Nuuksio Park. Allí nos sumergimos entre los caminos llenos de nieve y enormes árboles, con guerra de bolas constante, montones humanos al grito de "Bolloooo!", caída de Tamara en un lago "helado", columnas de nieve cayendo repentinamente sobre ti tras la maligna patada de alguien... Y una grandiosa barbacoa en una semi-cabaña mega-preparada, donde tuvimos sopa de fideos (tras una hora de espera para que el agua hirviera), embutido, verduritas, salchichas y pollo a la plancha para todo el mundo! La aventura concluyó con una espera por el bus de 30 minutos en una carretera desierta, con una máquina quitanieves suicida que casi nos atropella dos veces...

Después era sauna-time, para relajar cuerpo y mente y recuperar la temperatura corporal. Además, fue la primera vez en hacer el descanso con nieve! Sólo los más valientes fueron capaces de revolcarse por ella... De 90ºC a -8ºC en apenas unos segundos... Bufff!

Y por la noche tocaba vivir una auténtica erasmus-party en Kontula (también conocido como El fin del mundo). Como eramos unos 50, un vecino se quejó y tuvimos que cambiar a otra casa y despistar por el camino a unos cuantos, jejeje. Al final la noche se dio bastante bien, aunque no pudimos evitar dormirnos a la vuelta (a las 6h) en todos los medios de transporte que cogimos...

El domingo costó madrugar, pero al fin conseguimos ponernos en marcha y visitar Suomenlinna. Tras 15 minutos en el gélido ferry, llegamos a la isla y nos la pateamos entera en 2h, pasando por el pueblo, la fortaleza, la playa, los cañones... Con un viento fresquito que hacían más duros los -12ºC... Pero una vez más, sobrevivimos!

Por la tarde preparamos cena española en casa, los 6 juntos en mi kitchen con buena musiquita... uno de los momentos más entrañables. ^^ Luego se unieron los demás leppävaarienses para cenar migas, tortillas de patata y mucho embutido. Y terminamos la noche en el Tiger, bailoteando y cantando en el Karaoke! Jejeje!

Y el lunes llegó el momento de la despedida, de decir "Moi moi" por un tiempo a mi querido grupito de visitantes a los que agradezco enormemente esta semana, por traerme el hogar aquí, cuando no podía volver yo a él. A pesar de haber sido un zombie unos cuantos días después, me lo he pasado pipa! Mil "kiitos" mindundis! =)