La última semana ha sido una de las más intensas, divertidas y extasiantes desde que estoy aquí... Y es que un variado y genialísimo grupo de amigüitos españoles vinieron a visitarme, trayéndome su alegría, su calor y mucho embutido, jajaja, a cambio de mi alojamiento, mil aventuras y mucha nieve! :D Y después de pasarme durmiendo unas 14h del tirón para recuperarme, me siento con energía para empezar el reportaje de sus andanzas...
El lunes 15 llegaron Javi, Mari y Oscar. ¡Al fin buenos amigüitos cerca después de tanto tiempo! ^^ Hicimos compra en el K-Market, búsqueda de colchones y almohadas piso por piso, acomodamiento entre mi habitación y la de Ele (que pasaba la semana fuera), y cenita tranquila en casa. No dio tiempo a mucho más, y además había que descansar después del largo viaje.
El martes hicimos el primer tour por Helsinki, cuando volví de clase. Recorrimos la parte oeste de la ciudad, desde la Estación Central y la zona de Kamppi, pasando por la Rock Churche, el cementerio y playa de Hietaniemi, el monumento a Sibelius, hasta llegar por la gran calle Mannerheimintie con el Museo Nacional de Finlandia y el parque Hesperianpuisto con el Estadio Olímpico.
Cuando nuestras piernas ya no daban más de sí, y la noche empezaba a caer (a eso de las 16.30h), volvimos a casa para descansar un poco, tomar el lunch-dinner, y salir otro ratejo por un par de bares en Kallio: el Relaxin y el Abin Baari, donde nos tomamos unas cerves baratas escuchando buena música y viendo personajazos.
El miércoles tuve día intensivo en la uni, mientras estos tres elementos se las apañaban (gracias a mis perfectas explicaciones y croquis) para ir a buscar al aeropuerto a dos nuevas incorporaciones: Elvira y Jose. Después dimos un paseillo por mi barrio de Leppävaara, pasando a ver los iMacs del hall de mi universidad y algunas peculiaridades de los supermercados.
Por la noche tocaba Amarillo Night, así que allá nos fuimos, a mostrarles las diferentes zonas de una discoteca típica, con su ropero obligatorio por 2'7€, sus mesas de casino, sus Long Drinks, sus locos finlandeses bailando como posesos... Y con el mejor final imaginable: primera gran nevada, la gente eufórica y guerra de bolas de nieve desde Helsinki hasta Leppävaara!
... continuará!
jooooooo yo quiero más!!
ResponderEliminarhe de decir que NO MIRAMOS LAS INDICACIONES DE ADELA, que no eran más que indicaciones de Svenja con las cuales ella SI se perdió!!
dicho esto... creo que en breves empezaré a llorar y patalear cual crío chico con una rabieta... que mañana vuelvo a la rutina y creo que tendré un colapso neuronal.
Por cierto... Amarillo+Nieve= alemanas, turcos y españoles a bolazos!!
bien!!!!! ya tenia ganas de esta entrada
ResponderEliminary aunque me duela tener que volver otra vez a la dura rutina, queda en el recuerdo esta bonita experiencia cargada sobre todo de nieve y buenos amigos
espero con ganas las siguientes entradas XD
¡Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien! ¡Muchas gracias, chicos, por haber ido a visitar a mi niña!
ResponderEliminar