domingo, 14 de noviembre de 2010

La senda del tiempo

A veces llega un momento en que... Ya has visto prácticamente todo en Helsinki, anochece a las 16.30h de la tarde, y encima el cielo está siempre cubierto de nubes. Es entonces cuando cuerpo y mente se apagan ligeramente, una asquerosa pereza te mantiene más tiempo del que querrías en casa y te entra la melancolía de estar con los tuyos.

Pero estando en una Erasmus de 4 míseros meses, hay que luchar contra esos estúpidos sentimientos para seguir dándolo todo como al principio. Porque esta experiencia está siendo alucinante y no podré volver a repetirla. Así que, a poco más de un mes para marcharme de aquí... ¡me espabilo y sigo p'alante!

El otro día estuvimos en un curioso bar de Kallio, llamado Abin Baari, con paredes y techo repletas de posters. Además de jugar al billar, nos topamos con unos personajes finlandeses muy auténticos. La única que hablaba inglés era una entrañable mujerona, que no paraba de darnos conversación, y de poner "temazos" en la máquina de discos... Fue muy gracioso y aprendimos que el amo del rock finlandés es un tal Rauli Badding.

También he ido a mi primer concierto en Tavastia, una de las salas más famosas de Helsinki. Ingenierilmente hablando, estaba genial equipada y el sonido fue bastante bueno. Allí disfrutamos de la animada música de Jaakko & Jay, y los indie-punk-rockeros, y aquí bastante conocidos, Disco Ensemble.



Y mañana empieza una semana intensa... ¡rodeada de amigos alcarreños y madrileños que vienen a visitarme! ¡Yujuuuu! Así que me espera un no parar entre la uni, las excursiones turísticas, las salidas nocturnas... ¡Que quiero aprovechar al máximo y enseñárselo TODO! :D

3 comentarios:

  1. jejeje... Prepárate... te vas a cagar, ni melancolía ni leches... vete cargando pilas que no tengo intención de que paremos

    ResponderEliminar
  2. estoooo la última encuesta debería tener una opción mixta entre la tercera y la cuarta respuesta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte con el tiempo! ¡No os congeléis!

    ResponderEliminar