viernes, 26 de noviembre de 2010

Visita de amigüitos (II)

El jueves tocó segundo tour por Helsinki, esta vez por el este y sur, y con todo nevadito. Caminamos bajo aguanieve desde la Estación Central, pasando por las dos imponentes catedrales: la blanca evangélica y la roja ortodoxa, la Plaza del Mercado y el Old Market Hall, donde degustamos diferentes quesos finlandeses, empanadillas de Karelia (de arroz o patata) y unos riquísimos rollitos de salmón con salsas... Mmmm... Después seguimos a orillas del mar, hasta el parque Kaivopuisto, y volvimos por las calles céntricas peatonales y con calefacción en el suelo (las únicas sin nieve).










Por la noche, después de descansar, recuperar el calor y de la habitual comida-cena en casita, volvimos al Abin Baari en Kallio, para enseñarle a "los nuevos" el bar más molón de la ciudad, poner unos cuantos temas en la máquina de discos y romper mi maldición de tirarme una cerveza encima. :D Luego estuvimos en un concierto gratis, en el Henry's Pub, de los extravagantes The Barefoot Brothers.










El viernes nos fuimos a Tallin. Madrugamos para coger el surrealista ferry a las 8h, donde vimos gente madrugadora bebiendo y dormimos en el suelo para seguir la tradición, jejeje. Esta vez recorrimos casi todo el casco antiguo, entrando por la Puerta vieja y callejando entre casuchas medievales y la muralla que lo rodea. Pasamos por las iglesias de St. Olaf, de St. Nicholas, del Holy Spirit y la catedral de Alejandro Nevski, y disfrutamos de unas buenas (y gélidas) vistas desde distintos miradores. Por el camino nos tomamos un vino dulce caliente, comimos unos buenos platos combinados en el Karu Baar, nos compramos unos divertidos gorro-bufandas, nos topamos con un búnquer secreto cuya coartada era una misteriosa tienda de pistolas... Y cuando empezó a anochecer, volvimos a dormir y comprar algunas cosejas baratas en el ferry.










Esa noche estábamos medio moribundos, pero aún hubo ganas para salir unas horillas por el Molly Malone's Pub, con versiones rock en directo y charla amena en sus acogedores compartimentos de madera.

Y aunque creáis que después de esto deberíamos haber pasado los demás 3 días durmiendo... No, no, no, seguid atentos que pronto volveré con el último reportaje de nuestras andanzas!

3 comentarios:

  1. Don't stop me now!!!!!!!!

    Somos imparables... hay que asumirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Nah, seguimos vivos...
    pero vamos que los 8 bajo cero del medio día hacen bastante, más viento... pues un poquejo

    ResponderEliminar