jueves, 11 de noviembre de 2010

Viaje a Estocolmo

Horas después de haber dejado atrás mi viaje exprés a Estocolmo, en el crucero Kaljaasi, el suelo de mi habitación continuaba balanceándose levemente, como si la sensación barco hubiera pasado a ser parte de mí... Hoy, al fin me siento en tierra firme y puedo escribir el reportaje. :)




Salimos el domingo 7 a las 17h de la tarde desde la Olymia Terminal de Helsinki, y pasamos las siguientes 16 horas dentro del ferry más surrealista de la historia (pensé que lo de Tallin era insuperable... pero no).



Este era un auténtico ferry-fiesta, con su discoteca, su sala de conciertos, su salón de espectáculos... Y mogollón de gente de lo más variopinta, muchos de ellos disfrazados, de un lado para otro y llenando los pasillos de la zona de cabinas con música y bebida durante toda la noche... Hasta había un tío rodando dentro de una gran bola hinchable transparente... Otro mundo.



A las 9.30h del lunes 8 llegamos a Estocolmo, la capital de Suecia con 1.300.000 hab. Cogimos el metro para acercarnos al centro (3 eurazos) y nos recorrimos la pequeña isla donde se encuentra el Gamla stan (o casco antiguo), otra isla llamada Djurgården con varios museos y un parque muy tranquilo, y parte del centro nuevo, con mucha actividad, tiendas y calles peatonales.

Me pareció una ciudad muy chula, grande pero acogedora, con grandes edificios por todas partes, ideal para callejear, a pesar de los 0ºC... Me quedé con las ganas de pasar más tiempo y enterarme mejor de lo que veía. Es lo que tiene hacer un viaje por 35€, jejeje.



Pero a las 17h ya estábamos de vuelta again en el ferry de la locura, y esta vez con mucho meneo por una tormenta que duró toda la noche y nos hizo tardar 2 horas más de lo normal en llegar de nuevo a Helsinki, que nos esperaba medio nevando...

¡Ya puedo decir que he visitado toda Escandinavia! ¡Yuujuuuuu!

1 comentario:

  1. yujuuuuuu en el mapa sale mi posible destino erasmus si me atrevo a pillarmelo!!!!!

    ResponderEliminar