lunes, 30 de agosto de 2010

Viaje por Finlandia (III)

Y por fin llegamos al capítulo final de mi viaje por tierras finlandesas!

Cerca de Savonlinna, entre bosques y lagos, se encuetran dos de los museos más representativos de la zona. El Lusto es el Finnish Forest Museum, donde puedes encontrar todo lo relacionado con los bosques finlandeses y la madera. Muy completo, moderno e interactivo.




El Retrertti es un Museo de Arte situado (en parte) dentro de una cueva. Combina escultura, pintura y fotografía, clásica y actual, en un ambiente único de galerías subterráneas. Original y muy variado. Lo que más me gustó fueron las fotos de Pekka Luukkola.



La siguiente ciudad fue Lappeenranta (72.000 hab). Tiene un bonito paseo por el puerto, con barcos de todos los estilos, alrededor de su gran lago, del que salen varios cruceros a Rusia.

Y... al fin regresamos a Helsinki, que visité con mis padres y he seguido descubriendo por mi cuenta estos días, así que se merece un reportaje aparte! Espero que os haya gustado mi rápido tour por Finlandia! =)

1 comentario:

  1. En serio es un museo dedicado solo a la madera?? y el avión que aparece en la esquina superior derecha?? aaaaajajaja creías que no me daría cuenta eeeh!!
    Por cierto curiosas las fotos del fotógrafo ese pero... tiene cierta obsesión por el fuego como matiz de color en sus fotos no??

    ResponderEliminar