miércoles, 18 de agosto de 2010

Mi nuevo hogar

¡Hoy os voy a presentar mi nuevo hogar!

Aunque siempre digo Helsinki, realmente vivo en una ciudad al oeste, que es parte de ella: Espoo. Tiene unos 250.000 habitantes (la 2ª ciudad más grande de Finlandia) y está a unos 13 km de Helsinki. Aquí está mi universidad también, y hay muchos comercios, así que creo que estoy bastante bien situada. El aeropuerto está en otra ciudad parecida pero al norte, llamada Vantaa.

Mi hogar está en un 6º (y último) piso, y lo comparto con una alemana (Svenja) y una italiana (Eleonora), que parecen bastante majillas. Mi habitación es enorme (14m2) asíque tengo mi buen espacio vital. Además, comparto cocina, baño y terraza!

De momento no he convivido demasiado con ellas, asíque no puedo contaros mucho más. Sólo que es muy bonito que todo el mundo hable inglés, pero si yo también lo manejara sería mucho más divertido, jajaja. Pero bueno, al menos he pasado los primeros y enormes nervios, y ya la cosa sólo puede ir mejorando poco a poco.

6 comentarios:

  1. UUUUUoooooo una italiana... es lo que querías no??jajaja
    oye la habitación mola un huevo, es más grande que la mía aquí.
    Ya estás más relajada?? eso espero... ahora toca vivir jajaja
    Besotes!! y un saludo a Svenja y Eleonora...

    P.D.: tienes que averiguar si les gusta el cine tanto como a ti... facilitará las cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que la habitación es la que aparece en la foto y no otra. Y que las compas de Adela parecen majas. Y que en breve Adela hablará más inglés que finés. Porque el finés es un idioma difícil y sin parecido a nada conocido. Adela... tervuletoa.. o similar ¿no? Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo voy a Finlandia también este curso que viene y también iré a Espoo.

    Mi pregunta es como conseguiste habitación, de momento yo estoy haciendolo a través de HOAS pero nose seguro si funcionara.

    Aber si me hechas una mano porfavor!

    PD: estoy disfrutando mucho leyendo tu Blog, para hacerme un poco la idea de como será mi erasmus!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan! Casi todo el mundo q conocí consiguió el piso por HOAS. Unos eran de 3, y otros de 4 o 6, pero en general estaban muy bien, y con mezcla de Erasmus de todas partes, q es lo suyo! :) Mucha suerte!

      Eliminar