jueves, 26 de agosto de 2010

Viaje por Finlandia (II)


Mi viaje pre-erasmus continuó por Jyväskyla (130.000 hab), ciudad no demasiado bonita pero supuestamente con mucho ambiente de noche. Lo mejor es el Museo de Alvar Aalto, un importante arquitecto y diseñador finlandés, que tiene originales edificios por todo el mundo, y en el que creo que se basan muchos de los muebles que vemos en Ikea, jejeje.

Seguimos nuestro camino por largas carreteras rodeadas de bosques y lagos. Todo en Finlandia es muy llano, pero no deja de ser bonito. Sólo por el paisaje vale la pena viajar.



La siguiente parada fue en Savonlinna (28.000 hab). Aparte de estar a las orillas de unos lagos preciosos ideales para pasear (y donde mis padres se bañaron), tiene el gran Castillo de San Olaf, que estuvimos viendo también por dentro. Aunque está un poco reconstruido, se aprecia bien el paso de los suecos, los rusos y demás movimientos históricos.





También hicimos una rápida parada en Kerimäki, la iglesia cristiana de madera más grande del mundo. No la definiría como bonita, pero al menos era bastante curiosa y muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

Y... Terminaré otro día con el tercer y último reportaje del viaje, con los últimos lugares del Este de Finlandia y la llegada a Helsinki!

2 comentarios:

  1. Mmmm la tercera foto me gusta, curioso el sitio.
    Y del museo algo sabía jajaja pero no deja de ser curioso que si Ikea es sueca... sea un finés el que diseñe los muebles jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, casi todos sus diseños son de los años 30 y 40. No es que Ikea se base en ellos, sino que en general el mobiliario escandinavo es todo de ese estilo. =)

    ResponderEliminar