viernes, 20 de agosto de 2010

Primeros planes erasmuseros

Bueno, me congratula anunciar que ya voy socializando, jejeje. Resulta que mis dos compis de piso conocían a su vez a otras personas de sus respectivos países, que conocían a su vez a otras personas de sus respectivos pisos, que conocían a su vez... En fin, que ya sabéis cómo es esto, al final todos los erasmus nos encontramos poco a poco.

Así que ayer por la noche salí por primera vez por Helsinki (8€ ida y vuelta desde Espoo ¬¬) con gente alemana, francesa, italiana, suiza, japonesa... y quizá me dejo alguna nacionalidad. Todos hablan mucho mejor que yo, pero voy sobreviviendo. Y de vez en cuando, puedo tomarme un respiro con alguien español para mantener una conversación más coherente, jejeje. Estuvo bien, aunque una cerveza (o'4l) me costó 5'5€... Está muy caro beber algo aquí!

Hoy hemos ido de excursión al Parque Nacional Nuuskio (a 30mins de mi barrio, Leppävaara, cogiendo el mareante bus 28). Aprovechando el buen tiempo, hemos pasado unas 4.30h recorriendo una maravillosa ruta de senderismo de unos 7km (Korpinkierros), a través de un bosque salpicado por varios lagos.

El camino era muy entretenido y las vistas alucinantes, con picnic en un puentecillo de madera, así que el mareo del bus y mi cansancio actual ha valido la pena.

Y esta noche me toca descansar y recuperarme para asimilar las cosas, y mañana seguir descubriendo nuevos lugares y nuevas gentes! =)

2 comentarios:

  1. Pero bueno!!! que ilusión saber de ti adela!!!!!
    Espero que el blog siga activo durante todo el erasmus, que muchos lo empiezan y lo dejan estancado!!
    Que me dan mucha envida tus aventuras.
    Cris Ishtar.

    ResponderEliminar
  2. Andaaa pero si Cris sigue viva!!

    Estoy esperando foto Adela... ejem ejem...
    Mola... yo quiero ver el lago ese que seguro es el típico que se congela todo el invierno

    Javi

    ResponderEliminar