He de decir que mis primeras impresiones han sido bastante chocantes. Y no porque sea un país muy diferente, sino precisamente por lo contrario. Las temperaturas rondan los 26ºC y hay bastante gente por las calles, en chanclas y ropa veraniega, disfrutando del sol y las playas. Y mientras yo, con mi maleta llena de calcetines gordos y ropa abrigada… ¬¬ Sólo me cabe el consuelo de que estoy un pelín más morena que ellos, jejeje. Así que aquí estoy, ¡pasando calorazo en Finlandia! Menudo timo de país… Jajaja.
Además, sigo pensando que este idioma suena a japonés, y no puedo evitar hacer una pequeña reverencia cuando digo kiitos (gracias) o näkemiin (adiós). Quizá creeis que soy una friki, pero probad a decir esas palabras en voz alta y ya veréis como vosotros también os inclináis sin daros cuenta. XD Ah, y por si no te has enterado bien del finés, no hay problema, casi todo está también en sueco… Ejem ejem... ¡Menos mal que todo el mundo habla inglés!
En fin, esto es sólo un pequeño avance, para que veais que he sobrevivido al primer asalto, jejeje. Seguiré retransmitiendo cuando llegue a Helsinki, para hablaros un poco de las ciudades que he ido visitando y de mi nuevo hogar. Bye bye babies!
Buuu!! 26ºC denúnciales por publicidad engañosa!!
ResponderEliminarYa hablaremos que cuando te centres tenemos que mirar ciertas cosas tipo distancias, transportes y eso que he visto...
DISFRUTA!! BE HAPPY
Javi