miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi universidad

Ya va siendo hora de hablaros un poco de mi universidad. Estudio en la Metropolia University, en el campus de Leppävaara, que me pilla a 5 min. andando de casa. Lo más parecido a mi carrera aquí se llama Media Engineering (la imparten en finés y en inglés). Pero como no me convalidan muchas asignaturas en la UPM, he cogido pocas, así que tengo mucho tiempo libre. Y encima las que he elegido son entretenidas y relajadas... Me lo monto bien, ¿eh?

En Basics of Media Technology nos explican muchas cosas básicas y variadas sobre el mundillo técnico audiovisal, pero me viene bien repasarlo en inglés y siempre hay alguna novedad interesante.

Además, las prácticas son muy divertidas. Hasta ahora hemos hecho grabación de audio (sonidos ambiente) con una "Audio Recorder Marantz PMD660" y toma de fotografías (controlando los ajustes de diafragma, luminosidad e ISO) con una "Canon PowerShot G11".
[información para frikis y telekos XD]



Luego pasamos los archivos a ordenadores mega potentes (que tengo pensado robar a final de curso... XD) para editarlos respectivamente con programas como el Audacity o el Photoshop (aunque nos explican todo muy por encima). En las próximas prácticas creo entender que haremos lo mismo con video, además de aprender cosillas básicas sobre aplicaciones audiovisuales en móviles y animación 3D.

Mis otras dos asignaturas de este bimestre son de idiomas (finés e inglés), así que no tienen que ver con mi especialidad. Nos pasamos las clases hablando y practicándolos en unos sillones super cómodos. Otro día os daré unas lecciones básicas de finés, jejeje. Al menos ya he dejado constancia de que, en ocasiones, estudio. :D

1 comentario:

  1. estaba buscando en google el numero para mirar el saldo del movil de telefinland y cual a saido mi sorpresa al encontrarme esto! :D

    Un beso,
    Clara.

    ResponderEliminar