jueves, 23 de septiembre de 2010

Lavando y sauneando

Una de las salas comunes de mi edificio es la lavandería. Poner una lavadora puede parecer algo normal y sencillo, pero he necesitado 3 duras experiencias para acostumbrarme a mi laundry. XD

Primero necesitas tener un móvil finlandés para pagarla mandando un sms y activarla. Mi querida TeleFinland ha resultado ser la única compañía que no te deja hacerlo si tienes menos de 20€ de saldo... ¬¬ Luego necesitas unos 35 min para la lavadora, y 1h más para la secadora, ese sofisticado invento norteño (jejeje) que yo nunca había usado. El primer día casi chamusco la ropa, pero ahora ya soy una experta dryer y no tengo que tender apenas ropa en la cuerda que atraviesa mi cuarto. =)

Otra de las zonas comunes de esta mi comunidad son las famosas saunas.

Durante este primer mes me he negado a pisarlas, a pesar de que mis compis de piso me animaban todos los martes y sábados (que es cuando están abiertas). Pero esta semana al fin me he sentido totalmente mentalizada para intentarlo, jajaja. Así que allá que me fui con mis compis, a descubrir cómo echando agua sobre "unas piedras mágicas" la pequeña cabina de madera se llena de vapor, alcanzando los 90º. Y tras unos 10 min relajadas allí dentro, una duchita fría en la habitación contigua, quizá un poco de charleta en nuestro patio exterior... ¡y vuelta a empezar, a gusto del consumidor!

No sabría decir si me ha encantado la experiencia o no... Pero pretendo repetirla para poder aclararos esta gran duda, jajaja. Supongo que con el frío que me espera estos meses, y teniéndola gratis tan cerca... ¡acabaré adorando los sauna days! ^^

3 comentarios:

  1. Sí,sí. Necesitamos más información acerca de la sauna finlandesa: las piedras máginas me han dejado intrigada. Y, ¿de verdad te duchas después en agua muy fría? ¿Y en invierno os tiraréis por la nieve? ¡Queremos fotos!

    ResponderEliminar
  2. Nada nada, ya iré y te obligaré a entrar... pero si es un pedazo de invento, ahora bien de ducha fría nada... a la nieve en cuanto caiga!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la temperatura de la ducha la elijes tú, pero recomiendan que sea fría. Y la opción de salirse a la nieve o a un lago frío, no está aún disponible en mi modesto hogar, jejeje.

    Las piedras tienen debajo una estufa, y al echar agua encima producen más calor... En Wikipedia lo explican todo muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Sauna

    Pero otro día haré un reportaje profundizando más!

    ResponderEliminar