viernes, 17 de septiembre de 2010

¡Fin del primer mes!


El picnic en Espoo fue todo un éxito, se apuntó bastante gente y nos recorrimos la ruta entera desde Lajaalahti hasta Otaniemi. ¡Y con un tiempo decente! Por la noche descubrimos un nuevo bar de rock'n'roll clásico y donde a veces hay conciertos: Bar Loose. Me lo pasé pipa bailando como una sesentera, jejeje, ¡aunque nada comparado con los desmelenados finlandeses!


Durante el finde dejé descansar mi maldito resfriado, que ha entrado en un bucle infinito. A este paso gastaré todos mis ahorros en paquetes de Cleanex... XD Pero hubo tiempo para ver alguna peli, hacer cenas junto a algunas de mis compis, un poco de shopping por Sello (centro comercial a 5 min) y conversaciones por Skype con mi family al completo (mi perro incluido XD).


El lunes dimos una vuelta por el centro de Espoo, donde he de decir que hay poco que ver... Lo único especial era un parque a orillas del río Espoonjoki, con la "catedral" [foto] y un gran cementerio. Pero al menos ya conocemos gran parte de nuestra ciudad. Y por la noche repetí sesión de spanglish en la "Language Party" del Cafe Mascot. =)




¡El miércoles me esperaba una gran sorpresa! ¡Mi vecina finlandesa Mirka me trajo su guitarra, para que me la quede durante un tiempo! Habíamos estado hablando un día (ella no la usa porque toca la viola y a mí no me cupo en mi equipaje) pero aún así no me lo esperaba... Así que estuvimos guitarreando y cantando un poco por la noche con parte de la pandi. ¡Y ahora mi habitación es mucho más acogedora! :D



El jueves jugamos un divertido partidillo de fútbol en un parque de aquí al lado. Mi equipo era Spanish Omelette XD. Además, había descuentos en los cines Finnkino, y como comprenderéis, no me lo iba a perder. Así que vimos The switch, una peli facilonga para poder entender in english (y con subtítulos en finés y en sueco, jejeje). Y para completar el día, estuvimos en el Henry's Pub, con mesitas, buen ambiente y la música en directo de Omsk y Underdogs [foto]. Very nice!


Y... ¡Hoy es mi primer aniversario! Hace exactamente un mes que llegué aquí... Y tengo que admitir que esta última semana he estado un poco melancólica, quizá por haber pasado más tiempo en casa, quizá porque ahora estáis de fiestas por Guada, o quizá porque en el fondo tengo mi corazoncito y ya os empiezo a echar de menos... Pero basta ya de ñoñerías y tristezas, que ahora soy una chicarrona del norte... ¡y este finde me voy a Tallin!

1 comentario:

  1. Algunos no hemos pisado todavía las fiestas de Guada... ejem ejem...
    Mola osea que ya tengo guitarra para dar por saco a tus colegas!!

    ResponderEliminar