lunes, 18 de octubre de 2010

Viaje por Rusia (III)

El día 8 amanecimos en Moscú, una ciudad aún mucho más grande (10.500.000 hab) donde podías apreciar las distancias según la cantidad de neblina o contaminación que vieras delante de los grandes edificios.

Hicimos una primera pasada en autobús por algunos lugares esenciales: la impactante Red Square (totalmente rodeada de impresionantes edificios, como la Saint Basil's Cathedral), las vistas de la ciudad desde la Sparrow hills, la universidad (uno de los 7 imponentes edificios casi iguales que hay repartidos por la ciudad)...


Luego nos acomodamos en el Hotel Izmailovo, un complejo de enormes edificios de unas 28 plantas, a las afueras de la ciudad. Al lado descubrimos un mercado muy mono (el Vernisazh) donde pasamos la tarde comprando algunos souvenirs y regateando con los vendedores.



El día 9, después del desayuno de buffé, comenzó la visita guiada por el Kremlin: el corazón amurallado de Moscú. Entramos en el mausoleo de Lenin, donde me asombró ver que se encuentra tal cual momificado. 0_0 Luego nos adentramos en los caminos y numerosas catedrales del Kremlin (cuatro para ser exactos), viendo además la campana más grande del mundo (Tsar Kolokol), y un numerito militar con infantes y caballería.

Comimos en unas mesitas comunes para unos diez restaurantes diferentes de comida rápida (entre los que estaba el Tepemok, of course) y luego continuamos nuestra ruta por libre hacia la Cathedral of Christ the Saviour y alrededores, a orillas del río Moskva.










Sobre las 18h algunos se fueron al Ballet, y yo me quedé descubriendo distintas estaciones de Metro (que en Moscú son bastante bonitas, como palacetes para el pueblo) y otros edificios iluminados en la noche. Ternimamos todos juntos en una discoteca un tanto extraña (como todas en Rusia) pero disfrutando nuestra última noche allí!

1 comentario:

  1. Uuu lo del metro lo sabía pero tengo entendido que no son todas las estaciones no??

    Y no sabías lo de Lenin?? anda que... que poco me atendías en las clases de historia.

    Qué tal la ciudad?? me han comentado que en realidad no es para tanto que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar