domingo, 3 de octubre de 2010

¡Que el ritmo no pare! :P

El lunes repetí paseo por Helsinki con Sarah y Svenja. Esta vez fuimos a descubrir la zona oeste, desde Hietaniemi a Meihlahti, pasando por el Monumento de Sibelius, unas rocas enormes con vistas al mar y un empinado bosquecillo. Es muy curioso encontrar estas cosas en el centro de una ciudad.

El martes fue mi día estudioso (sí, mamá, en ocasiones también trabajo, jejeje). Por la noche los suizos repitieron cena en su apartamento, esta vez una deliciosa raclette con patatas asadas, queso, bacon y algunos vegetales fundidos en una especie de plancha... Mmmm. [no fue tan guay como en la foto XD]

El miércoles estuve jugando al basket y al fútbol con los italianos. Y por la noche, of course, tocaba Amarillo night, con la misma música disco de siempre, mogollón de gente... pero cerves y long drinks a 1'60€, jejeje.

El jueves estuvimos grabando cosillas en video HD y montándolas con el Premiere en clase. Por la tarde me fui con Svenja de tour por los bares de Kallio, la zona más animada y underground de Helsinki. Como no encontramos al resto del grupito (porque llegamos tarde) estuvimos a nuestro aire en un par de pubs curiosos, charlando durante horas y con diferentes juegos de mesa. Luego nos reunimos con los demás en una erasmus party en el Playground Club, donde pusieron una música más chuli de la habitual y nos lo pasamos pipa bailoteando. =)

El viernes Álvaro y sus vecinos organizaron una barbacoa en Kilos. Y allí nos juntamos mogollón de gente, en un día soleado, armados con salchichas, filetes de pollo, tomates rellenos de queso... Además sus apartamentos están pegados a un gran bosque, así que subimos a su tejado para ver las vistas, jejeje.

El sábado seguía el tiempo perfecto para hacer una excursión a Hanko, la "ciudad" (10.000 hab) más al sur de Finlandia. El viajecito eran 2 horas, cambiando de tren y por 11€/trayecto con descuento de estudiantes. Aparte de las casitas monas en el centro, lo mejor fue la ruta costera que lo bordeaba, por varias playas, un bosquecillo rocoso y el puerto... Volvimos cansadísimos, directos a aprovechar nuestro sauna day. ^^

Y hoy ha tocado descansar, poner lavadora y... ¡hacer la maleta! ¿Para qué? ¡Para mi viaje a Rusia! ¡Yujuuuuu! Mañana partimos hacia San Petersburgo y luego Moscú, así que estaré desaparecida durante una semana... ¡Pero no temáis, no lloréis por lo muchísimo que me vais a echar de menos... que volveré con muchas aventuraaaas! :D